Boletín de Prensa

Unknown


Manuel Jiménez Guzmán, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, indicó que los días del 24 al 28 de febrero del presente año se realizará en el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen la Tercera Jornada Internacional Juarista y el Segundo Congreso de “Laica Internacional” con la participación de más de 50 Grandes Comendadores y Muy Respetables Grandes Maestros de los diferentes países de los cinco continentes.

msj-de-nuestro
En estos eventos se honrará la memoria del Presidente Vitalicio, Benito Juárez, con la inauguración de un monumento en el municipio de Solidaridad. Por otra parte será declarada la Riviera Maya como Sede de “Laica Internacional” con la inauguración del Taller Masónico Laico Ecuménico “Akoni Olofin”, el cual se encuentra ubicado en el lugar conocido como el “Sendero de los Cenotes”.

Asimismo, señaló que producto de los diferentes trabajos que se presentarán en donde habrá debate, análisis y reflexión; se elaborará la denominada Carta Laica Internacional, la cual abordará los principios históricos y las claves modernas del laicismo en el mundo contemporáneo, en este sentido Jiménez Guzmán enfatizó “es indudable que la democracia debe ser laica o no es democracia”.

Agregó: es de señalar que participarán en estos trabajos reconocidos académicos e investigadores sobre la laicidad, así como los Soberanos Grandes Comendadores y Muy Respetables Grandes Maestros del Orbe.

Lucerna 56, Col. Juárez, C.P. 06600, México, D.F.
5546-8320 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.